[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Desarrollan un ingrediente cítrico sostenible y de etiqueta limpia para alimentos y bebidas – Organic Store
ingrediente-cítrico

Givaudan, especialista en sabor y bienestar, y Manus Bio, biofabricante de productos naturales, anunciaron el lanzamiento de BioNootkatone, un ingrediente cítrico innovador que responde a la demanda del mercado con un sabor mejorado, sostenible, natural y de etiqueta limpia sin el costo y la volatilidad de la oferta de extractos de cítricos tradicionales.

BioNootkatone es el resultado de la experiencia en análisis, sabor y procesamiento de Givaudan combinada con la aplicación exitosa de la plataforma de ingeniería BioAssemblyLineTM Cell Factory de Manus Bio. BioNootkatone utiliza una fuente de azúcar no modificada genéticamente como materia prima y se elabora sin utilizar ningún ingrediente cítrico.

Estamos encantados de poder ofrecer este ingrediente clave al mercado, brindando a nuestros clientes la tranquilidad que proviene de un producto sostenible con un suministro constante y confiable. BioNootkatone permitirá a nuestros clientes concentrarse en lo que importa: crear experiencias de sabor cítrico para sus consumidores con etiqueta limpia”, comentó Fabio Campanile, director global de Ciencia y Tecnología Sabor & Bienestar.

El alcance del nuevo ingrediente cítrico

Extractos de cítricos, el ingrediente para una etiqueta limpia - The Food  Tech

Con una biofabricación patentada y un proceso posterior, Manus Bio y Givaudan pueden ofrecer un producto consistente de alta calidad. Además, BioNootkatone es menos impactante para el cambio climático que la nootkatona derivada de los cítricos, porque es un ingrediente de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) comparativamente más bajo.

El desarrollo es una opción más de Manus Bio y Givaudan enfocado en la sostenibilidad y su innovación. Nootkatone es un ingrediente ampliamente utilizado en muchos sabores y productos cítricos en todo el mundo. Además, tiene un perfil de sabor superior y ofrece notas amaderadas, cítricas y ásperas.

Los efectos del clima y las enfermedades agrícolas, como el “greening” o enverdecimiento de los cítricos, han establecido una clara necesidad de ingredientes cítricos naturales y sostenibles que no dependan de los extractos de cítricos agrícolas. El lanzamiento de BioNootkatone es un gran logro en nuestra exitosa y duradera colaboración con Givaudan”, concluyó Ajikumar Parayil, CEO de Manus Bio.